jueves, 21 de agosto de 2008

Medios Locos ( homenaje a Abrevaya)

Y sí ...una vez me di cuenta. Lo que veo en la tele no es un programa periodístico, un partido de fútbol o un entretenimiento. Es publicidad, simple publicidad rodeada de algún tipo de contenido. El rating incide en que haya mas y mas publicidad. Conclusion, cuanto mas gente vea el programa, mas publicidad va a facturar y exito económico asegurado. Entonces ya no importa la calidad del producto sino la cantidad de gente que lo ve. La relación calidad-cantidad no encaja, ya que dependemos de lo que la mayoría quiere ver, y tampoco quiero ser ingenuo: un baile del caño convoca mas que "El lago de los cisnes". Lo lamentable es que una vez que esta máquina empezó a rodar es imposible de parar.
Lo que vemos en la tele hoy es vacío, vulgar, repetido. Mucha gente, que tenía como costumbre cultural vivir con la tele encendida (aún cuando no la estuviera viendo) ,va cambiando a medios alternativos. El que más espacio va ganando en este nuevo escenario es INTERNET. La web ofrece un nuevo lugar, multimedia y por ahora menos infectado. ¿Cómo estamos preparados para este nuevo paradigma?

2 comentarios:

Guille dijo...

Bienvenido al mundo de las ideas desparramadas en un blog, muy bueno el articulo charla que ya tuvimos en reiteradas ocasiones, la cuestion de la maquina que no se detiene...
la idea sera el freno de mano de toda esa locura
espero mas relatos

Guille dijo...

Bienvenido al mundo de las ideas desparramadas en un blog, muy bueno el articulo charla que ya tuvimos en reiteradas ocasiones, la cuestion de la maquina que no se detiene...
la idea sera el freno de mano de toda esa locura
espero mas relatos